El programa Redes para el Tiempo Libre, Otra Forma de Moverte, promovido por las áreas de Acción Social y Salud, Familia y Servicios Sociales, cierra la programación de actividades de ocio 2016 para los jóvenes de Alcalá. 

Uno de los objetivos y propósitos del Programa, es fomentar la participación de los jóvenes en aquello que los motiva como iniciativa juvenil. En estos procesos se los acompaña para generar un proyecto donde no solo se aprueba sus iniciativas, sino donde se los implica en los diversos aspectos de organización. Este año, no sólo ha habido una alta participación de jóvenes que han desarrollado sus propuestas con nosotros en diferentes rincones y escenarios de la ciudad con un amplio abanico de sugerencias, donde las actividades deportivas, musicales, culturales y lúdicas siguen teniendo protagonismo, sino que además, ha habido una implicación muy alta por parte de los jóvenes, como usuarios. Cuando son los jóvenes, los que participan de su propio proyecto todo se moviliza más, y podemos decir, que este ha sido el año que más participación de jóvenes ha tenido el programa, registrando un significativo alcance de casi 37.000 jóvenes, en las que ha habido una mayor representación de hombres que de mujeres, en el marco de 376 actividades desarrolladas durante todo el año.

La coordinación del programa, conjuntamente con más de cincuenta asociaciones juveniles, grupos y solistas musicales, grupos informales de jóvenes, áreas del ayuntamiento y entidades privadas, a las que un año más agradecemos su dedicación, esfuerzo y participación, han y logrado con satisfacción su finalidad de: construir una propuesta de ocio alternativo en el tiempo libre juvenil, dentro del horario nocturno de fin de semana, dirigida al fomento de hábitos saludables entre los jóvenes. 

También, un año más, agradecemos la colaboración de todas las entidades y grupos que con su dedicación, esfuerzo y desinteresada participación en el programa, han permitido crear una propuesta mensual de ocio alternativo para la juventud alcalaína donde, Otra Forma de Moverte, sigue siendo una apuesta de jóvenes que desafían el ocio consumista entendiendo que, una alternativa de ocio saludable también es posible en la identidad de los jóvenes de hoy. 

Por último, recordamos que todas las actividades de ocio que se realizan desde el programa son gratuitas y están dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años. Y seguimos animando a todos los jóvenes a participar en el programa, no sólo en las actividades que realizamos, sino también presentando vuestras propuestas e ideas de actividades, en la oficina del programa (C/San Felipe Neri, 1 ó contactando al 918797400). Y para estar totalmente informado de nuestras actividades, podéis leer nuestros artículos o ver las fotos de las actividades que realizamos en nuestra web (www.ofmalcala.org)  o seguirnos en twitter (@ofmalcala) y Facebook.