El 12 de noviembre participa de una jornada diferente y sensibilizadora para conseguir que la sociedad más joven, rechace todo tipo de discriminación y violencia de género. Dividido en tres sesiones…podrás encontrar, Hip Hop por el “buen trato, buen rollo” con la intervención de Frank T, “A debate sobre el amor” con Luis de Diego, Jam Session con Hard Candy Dj´s y Celia Becks, y teatro con la compañía Punto y Aparte. Además, para este fin de semana, nueva “Kedada Urbana”, Encuentro de Astronomía, Futbol Chapa, parkour y Nocturnas deportivas. En una acción conjunta, promovida por la Concejalía de Igualdad y el programa “Otra Forma de Moverte” se invita a participar este 12 de noviembre en una jornada por el “Buen Trato”. Una jornada con diversas actividades lúdicas, informativas y culturales que nos ayudarán a concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de que exista un buen trato en las relaciones que establecemos.

La sociedad nos ha inculcado ciertos conceptos erróneos de cómo debe ser una relación “perfecta”. En una relación no debe haber problemas, discusiones ni peleas, siempre se quiere estar junto al otro u otra y todas las necesidades están cubiertas. Las dos personas deben ser iguales; con los mismos gustos, aficiones y amistades y sobre todo si es una relación heterosexual, el varón debe tomar la iniciativa y decidir sobre las cuestiones importantes. Estas son las ideas que nos han llevado a una concepción errónea del amor. Vemos el amor como un ideal romántico que todo lo puede y dejamos de ser realistas y ver las limitaciones, impidiéndonos así poder vivir relaciones menos destructivas. Conociendo esto…debemos afianzarnos en establecer una relación sana, donde el respeto mutuo, la confianza, la honestidad, la igualdad, la comunicación, el respeto, confluyen entre dos personas que existen con identidades separadas. Y todo esto es lo que se va a trasmitir en las actividades que os proponemos:

  • Para el día 12 de noviembre, en el Centro Comercial Alcalá Magna, a partir de las 19:00h: Hip hop por el “Buen Trato, Buen Rollo”: Mano a mano con Fran T.  Franklin Tshimini Nsombolay (Kinshasa, República Democrática del Congo, 10/04/1973). MC, cantante y productor de rap. Es el mayor de seis hermanos y a los 2 años se trasladó a España con su familia. Influido por el rap norteamericano, a finales de los 80’s empezó a escribir sus primeras letras y rap fue Top Productions que grabó tres maquetas entre 1989 y 1993. Como productor, su primer trabajo profesional fue en el tema “Kaos”, un hit del rap en castellano. Frank T siguió divulgando el “rap serio” (como él mismo lo denomina) a través de conciertos, Jams, fiestas, concursos… Gracias a su relación con otros raperos de la periferia madrileña, fundó El Club de los Poetas Violentos junto a ‘Faze 2’ (hoy Zeta) , ‘Paco’ y ‘Swy’, abarcando todas las actividades vinculadas con el hip hop: rap, arte y platos (MC, Graffiti y DJ). Con ellos grabó en 1994 su primer LP: “Madrid Zona Bruta” considerado por muchos “el primer disco de rap serio realizado en España”. Sus éxitos, vivencias y críticas sociales son un mensaje para la juventud de hoy.
  • El día 19 de noviembre, en el Centro Comercial Alcalá Magna “A Debate sobre el Amor”: Luis de Diego, cantautor alcalaíno, compartirá su talento, sus letras y música…y tus ideas sobre el amor. Asesoramiento para que tu ligue sea una experiencia para el recuerdo.
  • Y el día 26 de noviembre, en el Centro Comercial Alcalá Magna “Jam Session con Hard Candy Dj´s , Celia Bechs videobloguera de música, nos hablará de su afición y otros temas. También quiere saber acerca de ti ¿por dónde va la juventud?. Además para este día... “Escenas Temidas”, Sketch teatral a cargo del grupo Juvenil Punto Y Aparte.

Además para este sábado 12 de noviembre puedes participar en una Nueva “kedada Urbana”, en el Recinto Ferial (Isla Colegio) a partir de las 16:00h, ven a patinar en los módulos, rampas, cajones y barandillas con clase abierta de iniciación de skate. II Encuentro del curso de Iniciación a la astronomía, en la Casa de la Juventud de 17 a 20 horas. Liga alcalaína de futbol chapa, en la Casa de la Juventud desde las 17 horas. Parkour, en el IES Doctor Marañón de 17 a 20 horas. O animar a nuestros equipos de futbol sala que disputan la Liga, en el Polideportivo el Juncal desde las 21 horas. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, responde con este programa de ocio alternativo a las demandas de los jóvenes entre 13 a 30 años; una trayectoria que cada fin de semana convoca la participación de más jóvenes. Esta es una propuesta abierta a participar a todos aquellos que tengan alguna inquietud de ocio para los jóvenes, constituidos como asociaciones juveniles, entidades del medio o grupo no formales, que la presenten directamente en las actividades o en la oficina del programa en la Casa Tapón, San Felipe Neri, 1 ó contactando al 918797400. Y para estar totalmente informado de nuestras actividades, leer nuestros artículos o ver fotos de actividades anteriores puedes visitar nuestra web: www.ofmalcala.org, seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.