Sorpresas, novedades, diversión y mucho ocio diferente y alternativo es lo que el programa de Tiempo Libre y Ocio “Otra Forma de Moverte” ofrece para el primer fin de semana de mayo. I Festival del viento, taller de fotografía, un hobbie a tu alcance, Ritmo español para la interculturalidad, Da voz a tu barrio, Teatro y la gran Big Battle 2018 son las actividades que podrás disfrutar este 5 de mayo.

El Programa Otra Forma de Moverte arranca este fin de semana la programación de su segundo trimestre siguiendo las líneas de actuación que nos identifican.  Promover el ocio activo y creativo mediante la programación y apoyo a actividades que estimulen la iniciativa, la creatividad, la participación y la autogestión del propio ocio.  Apostar por un cambio de actitudes ante el modelo “salir de marcha”, diversión y consumo de alcohol como alternativa principal de ocio, favoreciendo la actitud crítica frente al modelo de ocio consumista y comercial. Propiciar el descubrimiento y desarrollo de aficiones protectoras diversas, no asociadas al consumo, promoviendo entre los jóvenes la valoración de la salud, la formación en actividades saludables y la evitación conductas de riesgo para la salud, además de intentar favorecer la interrelación entre jóvenes de diferentes núcleos del municipio, culturas y edades.

Gracias a las asociaciones que pertenecen a la Red del Programa conseguimos alcanzar estos objetivos y sacar una programación trimestral para el gusto de todos: juegos de rol, deportes, talleres, culturales, conciertos…

Y esta es la agenda del primer fin de semana del segundo trimestre: 

Desde el programa Otra forma de Moverte te invitamos a participar de nuestro I Festival del viento. Volar una cometa es una diversión genial, muy relajante y que nos permite disfrutar del aire libre cuando el tiempo acompaña. Prueba la sensación, crea tu propia cometa con la ayuda del Taller de Maquetas Alter Ego y ayúdanos a que este I Festival del Viento que proponemos, consiga llenar un trocito de cielo con estas artistas del aire. Creación de cometas, molinillos, competiciones, juegos… Te esperamos en Plaza del Viento: Avda. Gustavo Adolfo Bécquer a las 16h. “Todos a volar”.

Si tu hobbie es otro… no te lo pienses. Te invitamos a la jornada de puertas abiertas

para conocer las nuevas propuestas del Taller de Fotografía. Aprender a manejar tu cámara y sacarle el mayor partido, conoce los cursos que se ofrecen y aprovecha para consultar todas las dudas. En el Auditorio Paco Lucia a las 17h. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Tan importante es disfrutar de tu ocio como que todo el mundo pueda conocer las necesidades que los jóvenes tienen o solicitan para poder disfrutar de forma segura de este derecho por lo que seguimos tejiendo redes para el ocio desde y por la juventud. Los jóvenes de cada Distrito tendrán la oportunidad de ser escuchados y alzar su voz para expresar sus necesidades respecto al ocio y a su participación para enriquecer el barrio a través de estas actividades: MICRO Y PALCO ABIERTO: Súbete al atril y defiende lo que piensas de tu distrito, lo que sientes, lo que ves, sus necesidades… y exprésalo. Si te va el rap, Sonata de Calle te ayuda a conseguir el reto. ¿QUIERES REÍR DE VERDAD? Súmate al “grupo de la risa”, apto para cualquier joven que quiera cargar su vida de risas. El analgésico más económico, sin contraindicaciones ni efectos secundarios… solo reírte de ti mismo. Y DESAFIOS PARA TODOS: Participa al máximo y crear un ambiente fraterno y de confianza con todos los jóvenes de tu distrito mientras disfrutas de los juegos de toda la vida. Pingpong, Diana, Pelotas de Pilates, petanca… Este fin de semana nos encontrarás en el Distrito II. Parque Tierno Galván de 18h a 20h

Buscas algo diferente y te apetece intercambiar cultura, idioma, sensaciones…comparte esta clase de Ritmo Español abierta para la integración de los jóvenes Erasmus. Una clase de Flamenco y sevillanas para que todos se puedan llevar el folklore español. Te esperamos en el aula de la Asociación Real-t en la C/Granados, 4 21, a las 19h.

A las 19h, continuamos con nuestra agenda de teatro del II Certamen de Teatro Juvenil. El sábado puedes disfrutar del musical “Tributo a hoy no me puedo levantar” y el domingo “La hormiga que quiso ser persona”. Casa de la Juventud a las 19h

Quedada fotográfica “Alcalá hogar de cigüeñas”: Recorre la ciudad retratando a estas “gigantes del cielo” que han hecho de los edificios más emblemáticos de Alcalá de Henares su hogar. El taller está abierto para todos los jóvenes que quieran acompañarnos a conocer mejor a estas “compañeras de viaje”. Apúntate a la quedada y ayúdanos a montar una performance que podrás disfrutar el 9 de junio en la Casa Tapón. Inscripción previa en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Y para cerrar esta jornada, Segunda edición del mayor evento de batallas de rap improvisado de todo el este de la Comunidad de Madrid en el que se enfrentarán 24 raperos surgidos de diferentes clasificatorias en Alcalá de Henares. El ganador de esta BIG BATTLE 2018 tendrá la oportunidad de enfrentarse con Arkano el próximo veintitrés de junio en el escenario de la Plaza de los Santos Niños durante la celebración de la Semana del orgullo LGTBIQ. Vente animar a tu “gallo” o “gallina” preferido y dale la oportunidad de enfrentarse a otro gran rapero. Te esperamos en la Capilla del Oidor a las 19h

Síguenos en nuestras redes sociales: twiter, facebook, Instagran y página web www.ofmalcala.org, desde donde te puedes descargar el nuevo folleto trimestral, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades.